jueves, 18 de julio de 2013

ANBASO ÒDENA

El pasado 14 de Julio se disputaba en Òdena, Igualada, la cuarta prueba del circuito Anbaso. Isra lo ha corrido varios años y yo había participado en algunas pruebas de ediciones anteriores. Así que como teníamos ganas de retomar el ambiente “Anbaso” decidimos ir para allí y más siendo la prueba de Òdena dónde tenemos buenos amigos. Lo que no sabíamos es que el día acabaría siendo un poco agridulce…


Para los que no conozcáis el circuito Anbaso (www.anbaso.cat) suelen ser marchas circulares de entre 30-40Km con la característica de ser bastante técnicas. No he participado en muchas, algunas durante la temporada 2010, pero siempre me han gustado el tipo de circuitos.

Nos coincidía entre la última prueba de Copa Catalana celebrada en Vall Nord y los Campeonatos de España, así que nos iba genial ir para allí y encontrarnos con toda la “Ecofamily”  ;)

El día anterior fuimos a ver el circuito, y la verdad es que al acabar le comenté a Isra: “creo que he perdido técnica Anbaso ;)”, caminé lo que no está escrito, jejejejeje y pillé un buen pajarón, fuimos a las 12 del mediodía y el calor era increíble…

Al día siguiente no tenía pensado salir (no tenía muchas ganas de sufrir….jejejeje) pero cuando fuimos a coger los dorsales me encontré con Oscar Cid, con el que había coincidido bastante cuando vivía en Navarcles y al que le tengo mucho cariño. Me comentó que él iba ir tranquilo y haciendo vídeo con la GoPro (lo dejo colgado en la sección multimedia) ¡así que me apeteció acompañarlo!


Salimos muy muy tranquilos, casi nos quedamos los últimos, pero tras pasar la primera trialera y ver el gran tapón que había decidimos apretar un poquito para poder entrar en la segunda trialera un poco más adelante, así que fuimos pasando gente y mientras Oscar aprovechaba para grabarlos. Pero en la tercera trialera, en un paso que tampoco era especialmente difícil, destaloné la rueda delantera, salió el aire de la rueda y me fui al suelo sin darme ni cuenta, hice una buena croqueta con la mala suerte que un chico que estaba allí parado utilizó su bici como “escudo” y yo caí sobre ella! Sabía que me había hecho daño…bueno en realidad lo veía, tenía el hombro en Cuenca, jejejeje, y lo primero que me vino a la cabeza fue el viaje que teníamos planeado para el próximo lunes…así que me pegué un buen panzón a llorar que tuvieron que aguantar Oscar y Laura Baleta (que paró al verme y se quedo conmigo sin pensarlo) ¡¡¡a los que les estoy enormemente agradecida!!!





Hasta aquí más o menos bien…lo más duro vino después, yo intenté caminar todo lo que pude aguantándome el brazo para llegar a la pista, hasta que por dolor ya no pude más y me senté en el suelo…no sé cuanto ande, pero ¡a mí me parecieron 10km!
La asistencia tardó en llegar unas dos horas (pero no fue culpa suya, estaba en un sitio difícil y se perdieron un poco) y de ahí a la ambulancia me llevaron entre Enric Forn, Oscar Cid y el sanitario montada en una silla (como una reina)  por todos esos caminos, mientras Laura bajaba la bici y la otra chica sanitaria la camilla que no utilizamos. Tardamos algo más de media hora…vaya trabajo el suyo, ¡¡¡les debo una paella en la playa!!! ;)

Pasaron más de tres horas hasta estuve en el hospital de Igualada y con las radiografías hechas, entonces pudieron colocarme el hombro pero ya estaba todo superfrío…Me he lesionado bastantes veces, me han cosido, me he roto varios huesos, pero nunca me había luxado nada y ese dolor es lo peor que he tenido nunca!! Hasta al médico tuvieron que pincharlo de lo mal que lo pasaba al colocarme el hombro, jejejeje!
A mí también me doparon lo suyo, así que después de salir del hospital nos fuimos con la “EcoFamily” a comer a Igualada, tal y como teníamos planeado, nos sentó genial!!!

Pero no todo iba a ser “malo” ese día…  Isra hizo una carrera espectacular, estuvo increíble y consiguió llegar primero, siento que no se pudiese quedar a la entrega de premios, culpa mía… ¡se vino pitando al hospital!


Este contratiempo nos ha obligado a cambiar nuestros planes de verano, pero nos permite hacer cosas que no habríamos podido hacer si nos íbamos, de las que nos habíamos quedado con las ganas, aparte de aprovechar el buen tiempo de aquí;) ¡Así que no hay mal que por bien no venga!
Me han dado unas 5-6 semanas de “baja ciclista”, con lo que la próxima cita en los Campeonatos de España la “perdemos” pero intentaremos ir el año que viene ;), y el viaje que teníamos planeado para el próximo lunes lo hemos aplazado unos meses, pero iremos!

Agradecer enormemente todo el apoyo que me habéis dado, los que estuvisteis allí y los que os habéis preocupado por facebook, twiter, teléfono,…gracias por todas las muestras de cariño. Pero en especial dar las gracias a Oscar y Laura que se portaron increíble conmigo y no me dejaron sola ni un minuto, de verdad que sin vosotros habría sido durísimo!!!


CLASIFICACIONES

4 comentarios:

  1. Nena!! Estàs feta una "lieterata"!!! Jajajajaja. Que et milloris. Una mega dosis de que vivan los ánimos en los momentos no tan buenos!!! Petonets princess!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje moltes gràcies Núria!! Sí, això va ràpid!!
    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  3. Esta lesión tiene que tener alguna lectura positiva: más tiempo para pasear, para pensar, para ir a la playa, para estar con amigos o familia, para planificar, para hacer turismo "normal" (quiero decir, sin bici).
    Está claro que la adaptabilidad es uno de los trucos hacia la felicidad. Y tú combinas bien el tesón con el dinamismo, así que no tendrás problemaaaa.
    Un abrazo a la "paciente sufridora" y al "paciente cuidador".

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la tiene. Ya hace una semana del accidente y no ha podido ser una semana más provechosa! Una de mis mejores amigas me dijo: " La felicidad no es de los más fuertes, sino de los que mejor se adaptan" Yo le hago caso siempre! ;)
    Muchas gracias por tus palabras!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.